Casa, iglesia, columna y baluarte
S2024:E35

Casa, iglesia, columna y baluarte

42 AÑOS 1982 - 2024

Queridos Hermanos y copartícipes de las grandes esperanzas en Cristo:

En estos 42 años de existencia como iglesia local, el Señor, junto con bendecir su obra, nos ha permitido ver un gran número de acontecimientos que nos sorprenden y motivan a velar en oración. Especialmente en los últimos años hemos sido testigos de una multitud de hechos que, sin forzar las Escrituras ni el acontecer del día a día, podemos asociar al cuadro profético descrito por la Biblia para los últimos tiempos.

Estamos experimentando un período que me atrevería a llamar de transición, en el cual vemos una gran cantidad de hechos profetizados y asociados al retorno del Señor. Es un período en el que se está poniendo a prueba la firmeza y fe de los componentes de la Iglesia ante una sociedad que desafía groseramente a Dios y su santidad. Formamos parte de una iglesia que es testigo de la apostasía mundial y, con ello, de la decadencia espiritual de muchas organizaciones y congregaciones que antes fueron conocidas como cristianas. Somos testigos del nacimiento y asociación de naciones que figuran como activos actores de los últimos tiempos. Sufrimos viendo diariamente la negación de los principios y de las instituciones más básicas que Dios ha formado: el derecho a la vida, la libertad de adorar a Dios conforme a sus normas, el matrimonio y la familia.

De esta manera, la pequeña manada vive su fe presionada por un sistema que la cataloga (invirtiendo los valores) como un «ente antisocial» por predicar de los principios eternos revelados y establecidos por Dios en su Palabra.

Amados hermanos, una vez más les exhorto a seguir en pie con la vista puesta en la Biblia y en su autor, cuidando de la fe y principios una vez dados a los santos, mientras esperamos nuestra traslación a la patria celestial, la patria eterna de donde vendrá nuestro salvador y señor a rescatarnos de este mundo malvado y hostil.

Recordemos cada día aquellas palabras de consuelo y esperanza:

«He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.» — Apocalipsis 22: 12

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski Iglesia Bíblica Las Condes

No transcript available for this episode.