Muy estimados hermanos:
«en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.» — Efesios 2: 21-22
Se ha comentado mucho que el brazo derecho de algunos tenistas se encuentra más desarrollado que el izquierdo. Este desarrollo desproporcionado es también notorio en otros deportistas que practican disciplinas que privilegian el uso de ciertos músculos del cuerpo por sobre otros. También es visto en algunas personas cuyas labores diarias les obligan a usar en forma desproporcionada su sistema muscular.
Un cristiano que solo practica la oración y lectura bíblica sin duda evidenciará un gran desarrollo en varias áreas espirituales, pero, si al mismo tiempo descuida otras prácticas, como ser el servicio cristiano o la comunión con sus hermanos de la iglesia local, demostrará un crecimiento desproporcionado y que con el tiempo será más y más notorio.
También se aprecia este desbalance del desarrollo cuando un cristiano apasionado por un tema bíblico se olvida de los otros temas privilegiando en todos sus estudios ese único tema o doctrina. Del mismo modo, reconocemos este desbalance cuando en una iglesia se destaca un ministerio por sobre los otros, los cuales finalmente son descuidados, produciendo un peligroso desbalance ministerial.
El programa de Dios para el desarrollo del creyente y de las iglesias considera un crecimiento «bien coordinado», esto significa: oración correcta, lectura bien trazada de las Escrituras, aplicación en la vida diaria de las enseñanzas bíblicas y desarrollo y práctica de dones y talentos en la iglesia.
¿Estás creciendo? ¿Es tu desarrollo bien coordinado?
Pastor Sergio Oschilewski Malinowski Iglesia Bíblica Las Condes
📖 LEE EL BOSQUEJO EN: