Esperando un milagro

Esperando un milagro

Episode description

Queridos hermanos:

En pocas semanas el mundo cristiano conmemora lo que se conoce como Semana Santa; para algunas personas, se trata de los únicos días en que recuerdan, con algún grado de solemnidad, aspectos de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo. Para un cristiano «renacido», que vive en función del Señor y su Obra, resulta una fecha particularmente apropiada para compartir de las riquezas asociadas a esa Obra del Señor en su primera venida.

Con el fin de refrescar, y también de otorgar apoyo a mis hermanos en su labor evangelística, es que las próximas reflexiones de esta carta semanal se relacionarán con Cristo y su relación con la cruz levantada en el monte Calvario.

Consideremos hoy, en forma sucinta, algunos pensamientos asociados a la idea de «redención». Redención, es un término lleno de rico significado para el auténtico cristiano. El Señor nos redimió de una condición terrible. Éramos esclavos del pecado, condenados al sufrimiento eterno en el Infierno, pero Cristo cambió radicalmente nuestra condición y destino final. Ahora somos personas redimidas, libres de condenación y juicio, y con un futuro esplendoroso.

La redención del Señor también implicó la liberación del poder del Satanás, así como del poder de otro enemigo, el pecado.

Hermanos, contemos por doquier que hay libertad en Cristo para vivir una vida plena y santa.

«se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.»

— Tito 2: 14

Sergio Oschilewski Malinowski