Jonás, un varón de Dios en proceso, parte I
S2023:E49

Jonás, un varón de Dios en proceso, parte I

Muy apreciados hermanos:

Nuevamente llegamos al primer domingo del mes, ocasión en la que compartimos la Cena del Señor, acto conmemorativo y solemne ordenado por el Señor Jesús a la Iglesia hasta que esta sea arrebatada.

Antes de iniciar cada cena solemos recordar las advertencias que el apóstol Pablo le hace a los hermanos de la iglesia de Corinto: «Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.» (1ª Corintios 11: 28). La idea es que se produzca, en forma previa a la conmemoración, un momento de reflexión en el cual el creyente exponga su corazón y mente ante Dios buscando lo que se interponga entre él y el Señor. El objetivo de este examen es eliminar de inmediato todo aquello con lo que se esté ofendiendo a Dios, sacando así los obstáculos que estén impidiendo la buena comunión.

Le propongo que, en lugar de esperar el momento previo a la Cena, proceda ahora mismo a realizar este autoexamen, ¿para qué dilatarlo?

«Así que, amados, pues que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.»

– 2ª Corintios 7:1.