Mi confianza, mi reposo
S2024:E11

Mi confianza, mi reposo

Amados hermanos:

Continuando con nuestras micro reflexiones sobre Cristo y su relación con la cruz del Calvario, hoy les invito a considerar el significado de la «justificación».

¡Cuán importante y maravilloso es lo que el apóstol Pablo afirma en Romanos 3: 28: «Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.» (Romanos 3: 28). Dios nos salva por una justicia alcanzada por el Señor Jesús a favor del ser humano, de la cual nos apropiamos por medio de un acto de fe verdadera y personal, no por obras, aunque sean muy buenas.

Es maravilloso que, por un acto de fe en Jesús y su Obra, se nos declare libres de nuestra deuda eterna; es más, que esa deuda horrible e impagable sea considerada cancelada, pues Cristo la pagó por mí en la Cruz; ese es el significado del término: «Justificado».

«Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;»

— Romanos 5: 1