Paz y seguridad
S2024:E06

Paz y seguridad

Queridos hermanos en Cristo:

En el gran cuadro de la grandeza de nuestro Señor, resulta sobrecogedor el hecho de que no solo es el creador de las cosas, sino que también de todas las leyes que rigen a la Creación, considerando, además, que también es quien hace que esas leyes se cumplan. Finalmente, Él también es el juez que dictamina sentencia sobre aquellos que no las cumplen. Sus leyes son las que hacen funcionar y mantienen el orden en todo el universo, tanto en el mundo inanimado, como en el mundo vivo: sea vida humana, espiritual o animal. Conjuntamente, estas leyes proclaman Su: amor, sabiduría, soberanía, perfección y santidad.

Al respecto, resulta ilustrativo lo que pregunta Dios a Job referente a las leyes que gobiernan al mar:

«¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno, cuando puse yo nubes por vestiduras suya, y por su faja oscuridad, y establecí sobre él mi decreto, le puse puertas y cerrojo, y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas?»

— Job 38: 8-11.

Sometámonos con amor, humildad y agradecimiento a sus perfectos e insuperables decretos.

Sergio Oschilewski Malinowski Pastor Iglesia Bíblica Las Condes