Permanencia y equilibrio
S2023:E36

Permanencia y equilibrio

Muy apreciados hermanos en Cristo:

En la reflexión asociada a la Cena del Señor del mes pasado, decíamos que, en la institución de esta particular ceremonia, por parte de nuestro Señor Jesucristo, se encontraba un gran número de revelaciones sobre el futuro. En aquella oportunidad destacamos dos: la traición de Judas y el inminente sacrificio del Señor que implicaría el derramamiento de su sangre.

La tercera profecía del Señor se relaciona con la futura cena «en el reino de mi Padre.» (Mateo 26: 29). Esta revelación implica necesariamente el cumplimiento de otras profecías para que pueda hacerse efectiva, como ser: la Resurrección del Señor; la plena aceptación de la Obra de Cristo por el Padre; el advenimiento del Reino y la salvación efectiva y segura, pues incluye a los apóstoles ahí presentes.