¿Quién es Cristo para mí?
S2024:E12

¿Quién es Cristo para mí?

Muy apreciados hermanos:

En los Boletines anteriores hemos considerado dos aspectos relacionados con el sacrificio de nuestro Señor: la redención y la justificación. Íntima e indisolublemente relacionado con lo visto, se encuentra un tercer aspecto: la expiación.

Por medio de su sacrificio, Cristo Jesús expió nuestros pecados, es decir: los quitó. Él logró lo imposible, pues hizo lo que nada ni nadie podía. Pensemos que ni toda la sangre de los millares de sacrificios ceremoniales de animales realizados durante el Antiguo Testamento, pudieron quitar, aunque fuese un solo pecado. Demos gracias a nuestro Salvador por sacar de sobre nosotros algo tan horrible y que, además, nos condenaba por la eternidad.

Es por ello por lo que Juan el Bautista, señalando a Cristo, dice de él: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.» (Juan 1: 29).

«Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.»

— Isaías 53: 10