Reconciliación
S2026:E02

Reconciliación

Episode description

Amados hermanos:

El dicho popular dice: «ni muy adentro que te quemes, ni muy afuera que te hieles». Este dicho puede tener algún valor para algunas situaciones de la vida, pero no lo tiene cuando se trata de las relaciones con Dios, pues los que así practican el cristianismo dice la Biblia que son vomitivos para Dios, de ahí las fuertes palabras del Señor a la iglesia de Laodicea: «Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.» (Apocalipsis 3: 16).

Es imposible para el cristiano agradar a todas las personas; el seguir el camino estrecho, que se nos propuso (Mateo 7: 14), implica muchas acciones y no acciones que chocarán con una gran cantidad de personas que incluso pueden ser familiares muy cercanos, buenos amigos o gente del entorno laboral. El Señor advirtió que seguirle implicará el rechazo de muchos; en Lucas 6 advierte: «¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!» (Lucas 6: 26a). Lo que sí es importante es que nadie pueda decir mal de nosotros teniendo la razón. En el camino angosto no existen los que el mundo llama «moneditas de oro» es decir, aquellos que caen bien a todos todo el tiempo. En lo personal prefiero agradar a Dios.

Este es un planteamiento que puede ser muy difícil para muchos jóvenes cristianos que tarde o temprano podrán llegar a sentirse excluidos o discriminados del medio en el que desarrollan su vida por mantenerse firmes en los principios cristianos.

Joven que te identificas con estas palabras, te digo que si has elegido sentarte a la mesa del Señor has elegido la mejor mesa. Mantente firme y no te dejes seducir por el llamado que te hacen de la otra mesa. Tú has elegido bien y, si sufres por tu buena decisión, no olvides la bienaventuranza que dice: «Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;» (Salmos 1: 1).

Ahora bien, si en algún momento cediste a la presión del mundo, entonces, sin dudarlo, pon en práctica el consejo de Santiago: «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.» (Santiago 4: 8).

«No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.» —1ª Corintios 10: 21

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski Iglesia Bíblica Las Condes


📖 LEE EL BOSQUEJO EN:

https://iglesiabiblicalascondes.cl/mensajes/reconciliacion/

Jesucristo… preeminente en todo.

No transcript available for this episode.