Muy apreciados hermanos en el Señor:
El autor de la carta a los Hebreos, nos dice: «no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.» (Hebreos 10: 25).
Cuán importante es tu presencia en los cultos. Lo es para ti, lo es para la congregación a la cual perteneces y lo es para aquel que merece recibir toda la gloria.
Hoy, más que nunca, el cristiano debe vincularse con su iglesia local asistiendo a las reuniones y cultos junto a sus iguales. Es indispensable que el redimido se reúna con sus hermanos tanto por su propio bien como por el bien de toda la congregación a la cual pertenece. Recordemos que los depredadores siguen a las manadas, esperando que uno de sus miembros se canse, se enferme o se distraiga, o sea, que se separe del rebaño. Las Escrituras nos permiten ver con claridad que Dios no concibe a un hijo suyo independiente de una iglesia local que él haya formado para mantener a sus hijos con salud, protegidos y en crecimiento armónico.
Es en la congregación donde se administran los dones, donde consolamos y somos consolados, donde apoyamos y somos apoyados, donde compartimos de las bendiciones del Señor y nos gozamos con los testimonios de los hermanos, donde aprendemos de aquellos llamados a enseñar y predicar, donde recibimos protección, donde somos corregidos y participamos de la Cena del Señor.
«¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!» — Salmos 133: 1
Pastor Sergio Oschilewski Malinowski Iglesia Bíblica Las Condes
📖 LEE EL BOSQUEJO EN:
https://iglesiabiblicalascondes.cl/mensajes/solo-senor-del-sabado/