Un encuentro dominical
S2024:E15

Un encuentro dominical

Queridos hermanos:

Retomando nuestro breve estudio sobre diversos aspectos implicados en el sacrificio del Señor, consideremos hoy un cuarto elemento muy asociado a los ya vistos (redención, justificación y expiación): la propiciación.

En su primera carta, el apóstol Juan, refiriéndose a Cristo, escribe: «Y él es la propiciación por nuestros pecados» (1ª Juan 2: 2a). Esto, en palabras sencillas, significa que, con su sangre, Cristo apaciguó la justa ira de Dios causada por nuestros pecados y que impedía, y que todavía impide, que una persona se pueda acercar a él sólo por sus buenas obras, por excelentes que estas sean.

Demos gracias al Señor, por cuanto él mismo proporcionó este sublime medio, su obra en la cruz, con el cual no solo nos dejó sin culpa ante el Padre, sino que también en una nueva y maravillosa relación.